lunes, 10 de abril de 2017

DÉCIMA SEMANA DE PRÁCTICAS

Semana X (del 3 al 7 de abril de 2017). IES Azud de Alfeitamí.

Comienzo la última semana de prácticas asistiendo a clases de Formación y Orientación Laboral en el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas, y asistiendo también a la optativa Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial impartida en 3º ESO. En esta última los nervios entre los alumnos están a flor de piel, pues se acerca el momento de celebrar el mercadillo en el instituto y vender los productos que, como cooperativa, han estado elaborando a los demás alumnos y profesores.
A mitad de semana es cuando tuvo lugar la tan esperada inauguración del mercadillo. Los alumnos montaron su puesto de venta con pulseras, llaveros, camisetas, jabón artesanal, productos alimenticios típicos de la zona, etc. El mercadillo fue un éxito y consiguieron recaudar bastante dinero, el cual irá destinado íntegramente a ASPANION, asociación valenciana que atiende anualmente numerosos casos de menores diagnosticados con cáncer ofreciéndoles apoyo psicológico social y económico.
Por lo demás, esta semana fue una semana de despedidas. Despedidas tanto de mi tutora, a la cual agradezco todo el tiempo que me ha dedicado, como de la coordinadora, a la que también debo darle las gracias por el trato recibido en el centro y por la atención que ha prestado a los alumnos que realizábamos las prácticas en el IES Azud de Alfeitamí, y despedidas de mis compañeros, los cuales han hecho más amena mis estancia en el centro.
Para finalizar, os dejo una imagen realizada el último día de prácticas junto con mis compañeros y la coordinadora. En ella faltan algunos compañeros que no pudieron asistir ese día, pero a los que tuvimos presentes en todo momento.


1 comentario:

  1. Enhorabuena Meritxell, tu blog está muy completo, realizas una exposición detallada de todas las actividades realizadas y las experiencias vividas durante esta fase del Prácticum.Me quedo con tu frase: "me fascina ver como aprenden haciendo" y a la valoración que haces sobre la implicación de tu tutora, imprescindible para conseguir éxito en la práctica docente. Gracias por tu aportación en el centro. Mucha suerte.

    ResponderEliminar