Semana IV (del 20 al 24 de febrero de 2017). IES Azud de Alfeitamí.
Empezamos la semana asistiendo a una clase de FP básica. Estuvimos en el aula de informática con Eveline y su grupo de alumnos. Eveline
nos explicó brevemente cómo funciona el módulo que ella imparte y
pudimos observar una de sus clases. La siguiente hora la dedicamos a realizar una guardia.
Rebeca, que en ese momento era la profesora de guardia, nos informó acerca del funcionamiento de las guardias. Nos mostró la carpeta
donde se refleja y se deja constancia de qué profesor está de guardia, así como la zona que le toca e
hicimos la guardia con ella. A continuación, observamos una clase de PT
con Carola. En esta clase conocimos a dos de los alumnos que tienen
ACIS y acuden al aula de PT con ella. Vimos el programa para los alumnos
con ACIS y el tipo de ejercicios que hacen.
Esta semana también tuvimos la oportunidad de reunirnos con el coordinador de secundaria. Charlamos acerca de las funciones que, como coordinador de secundaria, le competen. También nos informó sobre el plan lector del centro. Después tuvimos una reunión con Jerónimo, encargado del programa EXIT/PAE. Hablamos sobre el perfil del
alumnado al que va dirigido este programa, los objetivos del mismo y las dificultades que se
encuentran los alumnos y que a través de este programa se intentan solucionar. Terminamos el día con una charla sobre el programa PMAR.
Virginia, la tutora de 3º de PMAR nos habló del perfil del alumnado, de
las asignaturas que tienen, incluidos los ámbitos, y de cómo recuperan
las asignaturas pendientes.
Para concluir la semana nos reunimos con Pascual, el Jefe de Estudios de secundaria. La charla trataba sobre expedientes disciplinarios. En esta reunión Pascual nos
habló de los partes y sobre los pasos que hay que seguir para abrir un
expediente disciplinario. Acto seguido fuimos al aula de convivencia
con Carola. No acudió ningún alumno al aula pero Carolina nos estuvo
hablando del plan de convivencia y del procedimiento a seguir cuando acude algún alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario