miércoles, 22 de marzo de 2017

SÉPTIMA SEMANA DE PRÁCTICAS

Semana VII (del 13 al 17 de marzo de 2017). IES Azud de Alfeitamí.

Esta semana estuvo repleta de actividades. Clases, observaciones, reuniones, sesiones de evaluaciones... Comenzaremos por el principio.

Los primeros días de la semana continué con las observaciones de las clases de FOL e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Me sigue sorprendiendo la diferencia de actitud que hay entre los alumnos de ciclos formativos y los de secundaria.

Durante esta semana tuve la oportunidad de asistir a una sesión de evaluación, en concreto,  a la de 4º ESO C. La sesión de evaluación me pareció muy interesante. En la misma se reunen todos los profesores que imparten clase en el grupo a evaluar con el tutor a la cabeza. Ponen en común notas, hacen rectificaciones de última hora de las mismas y debaten sobre el comportamiento y progreso de cada alumno. El grupo en cuestión era un grupo flojo, el cual, en general, ha obtenido bajas calificaciones. Los profesores incidieron bastante en que esto se debe en gran medida al comportamiento que tienen. Sin embargo, la tutora dijo que había tenido una charla con los alumnos en la que éstos habían reconocido que su comportamiento no es el adecuado y que van a cambiar de cara a la tercera evaluación.

Mis compañeros y yo nos volvimos a reunir con la coordinadora, Carola. Hablamos del paradigma educativo actual y de todos los agentes implicados, es decir, profesores, alumnos, padres, madres y políticos. Mantuvimos un debate muy imteresante en el que intercambiamos diferentes puntos de vista.


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