miércoles, 22 de marzo de 2017

SEXTA SEMANA DE PRÁCTICAS

Semana VI (del 6 al 10 de marzo de 2017). IES Azud de Alfeitamí.

Empiezo la semana impartiendo la clase de FOL. He preparado una presentación de Power Point y una serie de casos prácticos para que los alumnos vayan resolviéndolos sobre la marcha de la clase. Era la primera vez que estaba al frente de una clase y mentiría si no reconociera que estaba nerviosa. Sin embargo, los nervios fueron desapareciendo a medida que avanzaba la clase. Impartir clase a alumnos de ciclos formativos es, desde mi punto de vista, más sencillo que impartir clase a alumnos de secundaria en el sentido de que suelen ser más maduros y suelen prestar atención a lo que les estas explicando. Fue una experiencia que recordaré toda mi vida.

Continuamos la semana asistiendo a una reunión con la coordinadora, en la que cada uno de mis compañeros y yo contamos como nos está yendo con nuestras respectivas clases. Intercambiamos experiencias, puntos de vista y anécdotas que nos han ido sucediendo a lo largo de nuestra estancia en el centro.

Durante esta semana he mantenido también varias reuniones con mi tutora, Isabel, en las que abordamos temas de todo tipo: desde las metodologías utilizadas para impartir clase hasta lo duro que puede ser enfrentarse a unas oposiciones. Toda la información que me está proporcionando me está siendo de gran utilidad.

Además, a lo largo de la semana he seguido asistiendo a las clases de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial impartidas por mi tutora en 3º ESO. Los alumnos siguen con su proyecto de crear una cooperativa, y a mi me fascina ver como aprenden haciendo.

Os dejo una foto del aula donde impartí mi primera clase de FOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario